¿Qué es SSL?
. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor
. ¿Cómo funciona el SSL? Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas. Para poder utilizar un certificado SSL, en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrató, soporte SSL.
. Los navegadores automáticamente notifican a los usuarios cuando las conexiones son seguras. Usted no puede ofrecer una autenticación segura a sus clientes sin un Certificado SSL. Si a un usuario de su Web le aparece el mensaje de SITIO NO SEGURO, lo más probable es que abandone la página y haga sus compras en un sitio que transmita confianza.