Seguramente habrás oído en más de una ocasión expresiones tales como “¿tiene diseño responsive?”. Sin duda cada vez es más normal encontrarnos con este término al hablar de páginas web. Para los que aun no sepan que es exactamente, vamos a explicar qué es un diseño responsive y porqué es tan importante hoy en día.
Podemos definir el diseño responsive como aquel que se adapta al tamaño del dispositivo a través del cual estamos visualizando la web. Optimizará las dimensiones del texto y de las imágenes o videos de manera que sea perfectamente legible evitando que se formen acumulación de textos, imágenes superpuestas etc., que tan molestas son cuando accedemos a una web a través de un dispositivo móvil.
¿Por qué es tan importante este concepto? La respuesta es clara, las tendencias a utilizar dispositivos móviles para navegar por internet son cada vez mayores. Raro es quien hoy en día no visita al menos una web al día desde su teléfono o su Tablet. Si queremos fundamentar este argumento con números, las estadísticas del año 2018 no engañan, más del 55% de los usuarios que visitaron webs con regularidad el año pasado lo hicieron por medio de un teléfono móvil o una Tablet. Visto esto, está claro que es fundamental tener una web que se visualice correctamente desde cualquier medio móvil, es por esto que aparecen los diseños responsives.